Gestión de Crisis
Saber si hay crisis
¿Cómo analizar la realidad con perspectiva objetiva? La primer y más compleja dificultad para sortear una Crisis será admitirla. Todas las organizaciones son, por definición, inestables. Pero existen síntomas concretos que permiten establecer si la empresa se encuentra frente a alguna crisis o no, y la solución siempre depende del diagnóstico. del Río cuenta con la experiencia de haber conducido con éxito decenas de procesos delicados, donde el conocimiento del management y la capacidad de negociación son los activos más importantes. Hay diferentes tipos de crisis, muchas de ellas requieren de rápida atención por la velocidad a la que los daños pueden impactar a las compañías. Otras crisis se corresponden a procesos de maduración, donde el manejo adecuado de esas transiciones son la clave del éxito.
Crisis Estructurales
Societarias
Los diferentes sistemas que componen la Empresa (Directorios, Accionistas, Gerencias, etc.), requieren de equilibrios e intereses en común. Cuando estos sistemas dejan de funcionar bajo esos elementos, los riesgos pueden derivar en dramáticas caídas en los resultados, litigios, pérdida de la empresa y hasta pérdida de activos propios. Cuestiones referidas a aportes, diferencias de visión, desequilibrios, divorcios o fallecimientos pueden alterar toda reelaboración pacífica y sensata de la organización. Cuando la conflictividad se convierte en litigio, muchas veces es tarde para aplicar soluciones. Muchas empresas salen fortalecidas de las crisis, y por consiguiente, sus accionistas también. La solución viene de la mano del temple y pragmatismo, pero debe combinarse con prevención contractual, reestructuración de Directorios, modificaciones de Capital, escisiones, y muchos otros mecanismos disponibles. Con nuestra experiencia en negociación y conocimiento de negocios proponemos mantener lejos la presión de conflictos legales, o saber lidiar con ellos sin llegar a herir definitivamente el futuro de los activos.
Familiares
Económicas
Crisis Coyunturales
Comerciales y de Mercados
Después de un Diagnóstico Comercial, donde se analizará a su Empresa detectando sus fortalezas y debilidades, se establecerán cursos concretos de acción orientados al desarrollo de ventas. Las actividades incluirán:
Organizacionales
¿Está la Gerencia en condiciones de analizar su propia necesidad de cambios?
Hay compañías en que la actividad fluye con eficiencia y en otras no. Desde la definición de un organigrama hasta la cultura de trabajo, los dirigentes y dirigidos deben encontrarse alineados para lograr objetivos exitosamente. Del Río colabora en el desarrollo de planes de trabajo y el armado de organizaciones que funcionan, documentando los objetivos esperados de los diferentes estratos jerárquicos, y asegurando que cada recurso humano sea el mejor jugador para su rol en el equipo.
Imagen Empresarial
De mayor valor día a día, este tipo de crisis puede afectar dramáticamente al desarrollo de las compañías. Notas de Prensa, reputación de los Accionistas o Directores, reputación o imagen de la marca, son activos de creciente sensibilidad que pueden afectar ventas, créditos y acceso a mercados y relación con Inversores. Ninguna empresa está exenta de tener problemas reputacionales, y para ello existen acciones específicas de reparación y mitigación.