Asesoramiento Estratégico
¿Hacia dónde va su Empresa?
Las compañías requieren de planes de acción concretos que guíen el día a día de la organización para la obtención de resultados. Nuestra metodología permite guiar a las empresas para la identificación de los objetivos, analizar debilidades, observar ineficiencias de estructura y desarrollar alternativas creativas, entendiendo los riesgos y costos y colaborando con el aseguramiento de la implementación.
Etapas Metodológicas
Análisis inicial de las actividades y procesos que componen la organización, unidad de negocios, área o unidad funcional.
Formulación del diagnóstico general.
Discusión sobre el futuro de la organización.
Alineación de la discusión sobre las líneas de actuación de la organización.
Acompañamiento en la toma de decisiones a nivel directivo y recomendaciones.
Seguimiento y monitoreo.
Nuestro rol: Elementos para asegurar el cambio favorable
Plan de Negocios
El Plan de Negocios es una poderosa herramienta de análisis y comunicación que permite visualizar, desde el momento actual, las perspectivas de futuro de su compañía.
Planes de Crecimiento y Desarrollo Corporativo
El Plan de Crecimiento y Desarrollo aporta una sustantiva mejora de los resultados de su empresa. Es un documento de reelaboración continua, que obliga a repensar las debilidades y consolidar las fortalezas para un horizonte de desarrollo de 1 a 5 años.
Plan Estratégico
El Plan Estratégico, a diferencia del de Crecimiento y Desarrollo, consiste en la innovación, reingeniería, y cambios. Aplicable a las compañías que tienen buenas oportunidades comerciales y dificultades para ejecutarlas, ya sea por su plantel humano como por la falta de visión orgánica del negocio. Se establecen objetivos concretos, se redefinen políticas, conductas internas, y equipos orgánicos para la ejecución.
Participación en Consejos de Administración
Incorporar al Consejo de Administración o Directorio la figura de un consejero independiente ajeno a la organización, aporta conocimiento en la definición de estrategias corporativas, experiencia adquirida en otros negocios, sectores e industrias, y fundamentalmente el rol del experto independiente que permite objetividad en los procesos de análisis. Además de asesorar a los ejecutivos que deberán tomar decisiones complejas, integrando a los actores clave de la organización.