Asesoramiento Estratégico

¿Hacia dónde va su Empresa?

Las compañías requieren de planes de acción concretos que guíen el día a día de la organización para la obtención de resultados. Nuestra metodología permite guiar a las empresas para la identificación de los objetivos, analizar debilidades, observar ineficiencias de estructura y desarrollar alternativas creativas, entendiendo los riesgos y costos y colaborando con el aseguramiento de la implementación.

Etapas Metodológicas

  • Análisis inicial de las actividades y procesos que componen la organización, unidad de negocios, área o unidad funcional.

  • Formulación del diagnóstico general.

  • Discusión sobre el futuro de la organización.

  • Alineación de la discusión sobre las líneas de actuación de la organización.

  • Acompañamiento en la toma de decisiones a nivel directivo y recomendaciones.

  • Seguimiento y monitoreo.

Nuestro rol: Elementos para asegurar el cambio favorable

Plan de Negocios

El Plan de Negocios es una poderosa herramienta de análisis y comunicación que permite visualizar, desde el momento actual, las perspectivas de futuro de su compañía.

Planes de Crecimiento y Desarrollo Corporativo

El Plan de Crecimiento y Desarrollo aporta una sustantiva mejora de los resultados de su empresa. Es un documento de reelaboración continua, que obliga a repensar las debilidades y consolidar las fortalezas para un horizonte de desarrollo de 1 a 5 años.

Plan Estratégico

El Plan Estratégico, a diferencia del de Crecimiento y Desarrollo, consiste en la innovación, reingeniería, y cambios. Aplicable a las compañías que tienen buenas oportunidades comerciales y dificultades para ejecutarlas, ya sea por su plantel humano como por la falta de visión orgánica del negocio. Se establecen objetivos concretos, se redefinen políticas, conductas internas, y equipos orgánicos para la ejecución.

Participación en Consejos de Administración

Incorporar al Consejo de Administración o Directorio la figura de un consejero independiente ajeno a la organización, aporta conocimiento en la definición de estrategias corporativas, experiencia adquirida en otros negocios, sectores e industrias, y fundamentalmente el rol del experto independiente que permite objetividad en los procesos de análisis. Además de asesorar a los ejecutivos que deberán tomar decisiones complejas, integrando a los actores clave de la organización.